viernes, 28 de diciembre de 2007

Aventuras de la MiniComp

He estado jugando a varias de las aventuras de la Minicomp (por cierto, la mía ya está publicada en mi web). Como este es un blog personal, puedo permitirme el lujo de indicar las aventuras que más me han gustado.

Por ahora, estas aventuras son dos:


  • Antes y después, de Eximeno.
    Como siempre, Eximeno sigue en su línea de relatos de terror (recientemente, me he leído su libro Asura). Lo cierto es que el relato es inquietante, como todos sus relatos, y deja un buen regustillo a historia, que es de lo que se trata. En el punto negativo, desgraciadamente, es una aventura excesivamente lineal, más un relato interactivo que otra cosa.
  • Subterránea, de Jarel.
    Las aventuras de Jarel tienen un denominador común: son condenadamente difíciles. De hecho, ésta todavía no me la he pasado, aunque he avanzado una enormidad, comparado con cómo se las gasta el autor en otras aventuras.
    Al margen de todo esto, el autor ha conseguido una interacción, y una atmósfera realmente absorbentes, siendo como es alguien que está empezando a basar el decorado de sus aventuras en efectos gráficos y sonoros. De hecho, en esta aventura me recuerda mucho a Mondi Confinanti, los italianos que hicieron Little Falls.
    Al contrario que los italianos, sin embargo, Jarel basa sus aventuras, sobre todo, en los puzzles. De hecho, la historia, el trasfondo de este relato interactivo no es nada del otro jueves: un homínido que se cae en una sima. Este manido escenario hace, sin embargo, que te enganches y quieras acabar la aventura. Todo un logro, y, desde luego, nada despreciable.

No hay comentarios: