domingo, 16 de diciembre de 2007

Estación, aventura para la III MiniComp

En esta aventura que he creado para la MiniComp, la acción siguiendo las bases de la convocatoria, se desarrolla en una sola localidad.

Sin embargo, en cuanto al resto de condiciones (que el número de PSI's más el de objetos manipulables sea menor que cinco) no la puedo cumplir. Pero es que ni de lejos.

En esta aventura hay unos cuatro PSI's, a la vez que unos cinco objetos. Esto hace que la aventura incumpla las bases, pero he dicidio seguir adelante sin preocuparme del tema.

El problema es que seguir las bases al pie de la letra hubiera significado simplificar la trama, y la historia hubiera sufrido significativamente. Esto me recuerda otra norma de la convocatoria: que se pueda acabar en 10 minutos. En realidad, esta es una aventura con tres finales posibles, y la posibilidad de terminarla en diez minutos de las tres formas, o mejor dicho, con una las dos que suponen un éxito (una mayor y otro menor), es remota.

En fin. Para mi ha sido más importante primar la historia. En realidad, cada vez los concursos en sí se alejan más y más de mis prioridades, aunque el origen, digamos de la inspiración/ganas/lo que sea ... para comenzar a hacer una aventura nazca, indudablemente, de ellos.

3 comentarios:

Incanus dijo...

Bienvenido al club... Yo casi consigo apegarme del todo a las bases, pero tampoco lo conseguí, aunque sólo por un objeto (y discutible, por lo demás).

En fin, entre crear y no crear, pefiero equivocarme y crear.

Al-Khwarizmi dijo...

La verdad es que yo quería participar, pero simplemente no se me ocurría ninguna idea que se ajustara a esas reglas. No soy un genio de la creación de aventuras y no me resulta fácil pensar algo con semejantes restricciones, así que te entiendo perfectamente.

De todos modos, seguro que si la aventura es buena al jurado le va a dar igual. Y si no se reconoce con un premio en la Comp, aún te quedan los Hispanos :)

P.D: No sé si leíste mi mensaje en el foro, ¿has averiguado algo sobre por qué no te funciona el feed RSS? Es necesario para que los posts salgan completos en el planeta, y no sólo el título.

Mel Hython dijo...

Al-K, ejemplos en la sección de proyectos del CAAD, se llama 'El Sello', es un apunte mío (aunque no está mi nombre) para la II MiniComp (3 objetos y 1 localidad). No es tan difícil, de hecho estuve hablando con un amigo de hacer otra mini con las restricciones actuales que me ha parecido un argumento muy interesante para tenerla fuera de concurso.

Y ahora la parte práctica, en la wiki del caad hay lista de colaboradores, cuando os apetezca algo como participar en la Mini y os falte algo deberíais poder tirar de ahí de esa lista.

Yo por ejemplo siempre estoy abierto a ayudar con argumentos o con algo de literatura.