martes, 18 de diciembre de 2007

El Trono de Inglaterra

Cuando Selena y yo diseñamos "El Trono de Inglaterra", yo estaba personalmente bastante contento con el resultado: era una aventura original, basada en los mitos artúricos, que retorcía el mito original para convertirlo en algo más o menos original.

Sin embargo, leí un tiempo después en alguna web sobre IF, que al autor se le recomendaba, si no se le ocurría nada, el típico argumento de aventura conversacional: una primera fase consistiría en un bosque más o menos laberíntico. y la segunda y definitiva, en un castillo.

Cuando leí aquello, me dí cuenta de que eso era exactamente la trama "de fondo" o "básica" de la aventura, aunque complicada con el tema de los mitos artúricos.

¡No deja de ser curioso!

Por cierto, ahora que ya ha pasado cierto tiempo desde que puse a la venta este juego, puedo dar algunos datos sobre sus ventas: ascienden a dos. Es decir, las dos ventas que se hicieron nada más salir a la venta, son todas las que se han hecho hasta ahora.

Ni qué decir tiene que si uno lo analiza desde el punto de vista económico, pues digamos que no hay por donde cogerlo. Tampoco si pienso en el esfuerzo invertido. Pero claro, al fin y al cabo era algo que ya sabía cuando empecé el proyecto, así que esto no es más que una confirmación de que la venta de aventuras conversacionales hace tiempo que ya no tiene mercado.

Lo que queda, en cualquier caso, es la satisfacción del trabajo bien hecho. Incluso me planteo, quien sabe, otras futuras ediciones (de otras aventuras). Por mi no va a quedar.

5 comentarios:

Incanus dijo...

De eso se trata esto, estimado Arquero: de disfrutar creando historias interactivas, y de tener el gusto de que otros las disfruten también.

No creo que se le pueda sacar mayor ganancia...

Mel Hython dijo...

Pensar en vender 'comercialmente' aventuras de texto... no voy a decir que es imposible, pero realmente no veo la forma. Ese tiempo ya pasó creo yo.

Como ya he dijo alguna vez creo que es más interesante que pensemos en esto de la misma forma que la gente que hace fanfics. Somos escritores aficionados que intercambiamos historias en nuestra comunidad, con la diferencia de que nuestras historias 'se mueven'!

Yo creo que merece la pena de por sí...

Anónimo dijo...

Honestamente, tampoco le has dado mucha publicidad al asunto.

Yo recomiendo a todo el mundo comprar el juego, porque trae algunos extras interesantes. Es una idea que yo mismo voy a hacer en un futuro, no para ganar dinero con ello, si no por hobby.

mapache dijo...

Hola,

Independientemente de las ventas o de que el argumento no sea original, desde la última vez que rejugué al "Trono" pienso que es una aventura que tiene un nivel de acabado y resulta tan interesante que es ideal para un novato...

Enhorabuena otra vez

Lenko dijo...

Como bien dices la edición coleccionista (así se les llama ahora :-) ) no es una cuestión de dinero sino de ofrecer algo más.

Yo estoy muy contento de tener tu aventura entre mis juegos originales... y además así me preguntan a veces por ella.