martes, 25 de marzo de 2008

Un "disco duro" para mi Speccy

Hace poco ha llegado a mis manos el Divide+, de la mano de RWAP, una tienda que se dedica, entre otras cosas, a montajes electrónicos para frikis como nosotros.

El caso es que ... ¡funciona! ... con una tarjeta Compact Flash de 1GB la cantidad de discos virtuales de 780ks es ... impresionante.

Puedo grabar y cargar mis propios programas. Casi se me salta una lagrimilla, cuando grabando un proyecto recientemente comenzando, tomé el tiempo y se tiraba hasta dos minutos grabando en cinta (lo puse a grabar sin grabar nada en ninguna cinta, claro). Eso era lo que hacía yo cuando trabajaba en mis juegos hechos en BASIC, o en una aventura conversacional hecha con PAWS (o, como las primeras, tb. en BASIC).

El caso es que voy a concursar en el concurso de Radastán con una aventura conversacional hecha en BASIC. Mi intención es, posteriormente, portarla a Amstrad CPC (estoy aislando bastante las partes no portables del Sinclair BASIC).

¿El tema elegido? ... se trata de una precuela de "El Trono de Inglaterra". Ale, para ir haciendo boca, y eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve un +3 con un cacharro que servía para grabar la posición de la memoria. Ya no me acuerdo muy bien cómo funcionaba, pero recuerdo que era utilísima para acabarse juegos de arcade salvando cada vez que avanzabas un poco :P

mapache dijo...

Hola Balta,

Como antiguo usuario de CPC, siempre eché de menos que hubiera más aventuras... al final parece que lo que pasaba era ¡que tenía que esperar 15 años!

Estoy deseando hincarle el diente

Saludetes :)