domingo, 30 de marzo de 2008

Inferno

Hola !

Otro de mis proyectos actuales es Inferno.

Inferno es un IDE para txtMap, de manera que sea muy sencillo desarrollar una aventura, hasta justo el punto antes en el que debes empezar a programar acciones y sucesos (txtMap "sólo" contempla habitaciones, conexiones y objetos, generando código para muchos sistemas de programación de aventuras).

El propósito de txtMap y de Inferno es el de ahorrar trabajo para el escritor de aventuras. Debe ser sencillo y ameno para el no programador empezar a programar (a partir de una base sólida), o, al menos, entregar un "guión" con buena parte del trabajo hecho (el más tedioso, por cierto) a un programador para que la termine.

He puesto una nueva demostración de las capacidades de Inferno en una nueva demostración.

http://caad.es/baltasarq/inferno/demos/inferno2.htm

Lo que se vé en el vídeo es cómo Inferno llama a txtMap para compilar el archivo txt,


txtmap --pl=vacio aventura.txt


de ahí coge el archivo txm para saber qué habitaciones y objetos hay, y de esa forma, el escritor puede irse a esar parte del "código" (recordad, una aventura como si la estuvieras jugando).

Cuando quieres ver cómo está quedando la aventura, le das a mostrar, y entonces llama a txtMap, y en el directorio donde esté el txt crea una carpeta "html" donde genera las páginas web de la aventura, una por habitación, de manera que sea sencillo "echarle una ojeada" a cómo está quedando el relato.

Sería como llamar a txtMap con:


txtmap --pl=html aventura.txt


Es curioso, nadie parece saber qué es (mal asunto, por cierto). Yo pensé que os darías cuenta enseguida.

Una vez que estás contento con el resultado, compilas para el sistema que sea, y te lo carga en el IDE,


txtmap --pl=i7sp aventura.txt


para algunos sistemas, como inform o informATE!, habrá posibilidades de compilar y ejecutar.

De lo que se trata es de sacarle el máximo partido a txtMap, de manera que de forma intuitiva, puedas hacer muchas cosas que mucha gente parece desconocer de esta herramienta.

No hay comentarios: