viernes, 7 de marzo de 2008

Estación, relato interactivo premiado en los Premios Hispanos 2008

Al final, Estación ha sido elegida como la aventura más interactiva de este año. Esto me llena de orgullo y de satisfacción, ya que creo que supone que la gente la ha jugado y la experiencia de jugarla le ha llenado de alguna forma. Lo que un autor aprecia sobre todo (hombre, los premios también están bien) es que su trabajo sea leído/jugado y se valore, supongo que como a cualquier autor de libros convencionales. No puedo eviar mencionar que Estación forma parte del pack "Una serie de imprevisibles circunstancias". Estación tenía muchos enteros para llevarse algún premio, pues hace unos días comentaba que había tenido la gran suerte de resultar nominada en varias categorías. No sé si es realmente en interactividad en lo que más destaca esta aventura, pero hay gente que ha comentado que se ha sentido inmersa en un entorno dinámico, lo cuál es algo crucial a conseguir en cualquier aventura: una atmósfera creíble que sumerja al jugador en la historia. Creo que esta aventura destaca más por la temática. No creo que sea hiperrevolucionaria en cuanto a imaginación, pero sí que creo que está lejos de los orcos, dragones/naves espaciales y espadas/sables láser "de siempre" (conste que a mi me gustan mucho esos géneros), ambientándose en algo más o menos cotidiano. Creo que todos los premiados se merecen los premios, aunque, como en toda competición, siempre se queda alguien sin premiar que se lo merece. En cualquier caso, Jarel y Mel merecen todo mi respeto. Aventuras destacadas que han sido eclipsadas (sucede, y sucederá todos los años), en mi opinión, por otras (no me meto en si es justo o no):

  • Antes o después, de Eximeno.

  • El museo de las consciencias, (varios).

  • Macetas, de Incanus.
También me gustaría mencionar a Expío, quien aunque ha hecho una aventura muy poco interactiva, era muy imaginativa y con una buena atmósfera. Creo ver claramente una evolución muy buena en sus trabajos.

1 comentario:

Incanus dijo...

Nuevas felcitaciones por Estación, mi favorita de la MiniComp.

Por otra parte, gracias por tus palabras sobre "Macetas", Baltasar, pero que conste que yo ya quedé más que satisfecho en la FICOMP; siento, en cambio, que a "Regreso a Edén" por fin se le ha hecho justicia; entonces, como ahora, opino que era mucho mejor aventura "clásica" que "Macetas"; hacía falta una aventura verdaderamente larga para demostrar en forma contundente hasta donde llega este género tan fascinante...