miércoles, 2 de julio de 2008

Inferno 0.2

Inferno 0.2 está ya en fase de pruebas beta, y espero ponerlo a disposición de todo el mundo en esta misma semana. Esta versión de Inferno trata directamente con Glulx (aunque sigue produciendo archivos z5/8), y es enormemente sencillo añadir gráficos y sonidos a tu aventura.

He tenido dos graves inconvenientes a la hora de sacar esta versión: las herramientas blorb y babel, y los espacios (sí, el ASCII #32).

Empezando por lo primero, recompile las herramientas de Ross en Mingw, ya que de otra forma me resultaba imposible llamarlas desde Java sin que cascaran. Tuve que parchear el comportamiento de bres, y sólo entonces recordé que aquello ya estaba hecho (disponible en la sección de descargas, si no me equivoco). Se lo he enviado a Ross, pero no sé si le importa lo más mínimo, pq no me ha respondido nada. Una pena. Además, sus herramientas devuelven a menudo códigos distintos de cero incluso cuando todo va bien ... una pena.

Continuando con el carácter 32 del código ASCII, me gustaría saber quién fue el inteligente al que se le ocurrió que se deberían permitir los espacios en los nombres de archivos/directorios. Es realmente absurdo, no dá más que problemas, y seguro que casi nadie lo usa (yo prefiero usar el carácter '_' de ser necesario). El problema es que cada SO lo resuelve de una manera distinta, lo que no ha hecho más que lastrar el desarrollo de Inferno 0.2. Acabo de comprobar que el babelificador no funciona en Windows. Genial.

2 comentarios:

Al-Khwarizmi dijo...

No sé cuál será exactamente el problema que tienes con los espacios, pero en Windows no debería haber problema mientras pongas comillas en la cadena del directorio:

C:\Mis Documentos -> se puede interpretar como C:\Mis y casca todo.

"C:\Mis Documentos" -> no problem.

De todas formas, ¿has dicho Java? En Java, si usas objetos File para representar los nombres de directorio, no deberías tener ningún problema, yo nunca he tenido ninguno con los espacios. Con lo que sí que hay que tener cuidado es con el tema mayúsculas/minúsculas, pero sólo si programas en windows, porque puedes estar suponiendo que un FileInputStream a "texto.txt" te va a abrir el fichero "TEXTO.TXT", y luego vas a linux y casca. Si programas en linux no deberías tener que preocuparte de absolutamente nada de esas cosas.

Uto dijo...

Por si te vale de algo emn Superglus al llamar a blc no se comprueba el "errorlevel", en su lugar se comprueba si se ha generado el fichero blb, y si no es así, se da un error.