lunes, 25 de febrero de 2008

¡Aventuras a la venta!

Me he liado la manta a la cabeza, y desde hoy tenéis la posibilidad de comprar, en mi web, no sólo la segunda edición de "El Trono de Inglaterra", sino una recopilación de aventuras que he agrupado como "Una serie de impredecibles circunstancias", y que incluye:



Estación
El Legado
¡Qué noche!
Náufrago

La segunda edición de "El Trono ..." es ya de sobra conocida por todos:



En la página de compras, donde se explican detalladamente el sencillo proceso de venta, existen fotos detalladas de ambos CD's. Como podéis ver, los extras son interesantes.

Espero que os animéis: se trata de un precio muy redondo (6 EUR incluyendo gastos de envío) por lo que es en realidad una obra de coleccionista (o al menos así es como lo veo yo.)

Las aventuras siguen en la web para su descarga y disfrute, como es obvio no es necesario comprar el CD para poder jugarlas.

Los CD's incluyen también toda mi web offline, lo que significa tener todas mis aventuras disponibles para jugar incluso sin conexión a internet (espero que eso sea entretenido ;-) )

martes, 12 de febrero de 2008

Nominaciones a los Premios hispanos

Bueno, pues tras un año realmente productivo, con cuatro aventuras: Marco Polo, Error de Copia, Estación y Náufrago, era más fácil que me tocara alguna aventura nominada ;-) . Lo que me ha sorprendido más (agradablemente) es que haya sido la misma en las categorías en las que ha tocado. Quizás no estan sorprendente si pensamos que Náufrago es prácticamente desconocida, que Marco Polo ganó la Rápidocomp, pero sabe a poco frente a otras aventuras más largas, y que Error de Copia recibió fuertes críticas sobre su interactividad y jugabilidad (las prisas, ya sa sabe). Pantalla de 'Estación' Pero es obvio que Estación es la aventura que más ha impactado a la comunidad: está nominada a Mejor aventura, argumento, más interactiva, y más jugable. Creo que ésto es increiblemente bueno: no pensé que llegara a estar nominada a tantas categorías una aventura mía, lo cual significa que la gente la ha jugado mucho (y eso me llena de orgullo), y ha decidido darle su "visto bueno". Resumiendo, que muy agradecido por todo a aquellos que han votado. Finalmente, un año más, estoy nominado (a mi pesar) a "mejor aventurero". Nunca voto en esa categoría, y es que creo que se trata más de un tema de popularidad que otra cosa. Creo también que es un premio injusto por definición (¿el que ha hecho más aventuras?, ¿sus aventuras me han gustado más aunque sean menos que las de otros?, ¿el que ha hecho más difusión? ...). En cualquier caso, yo ya lo he sido, así que espero que el premio recaiga en otra persona (aunque agradezco la confianza).

sábado, 9 de febrero de 2008

Inferno

Estoy trabajando, últimamente, en una herramienta que creo que será muy, muy cómoda. Se trata de una interfaz que trate con txtMap para aquellas opciones más comunes.

Podéis ver lo que hace la interfaz aquí.

Creo que es muy práctico, y que es posible acelerar el diseño previo de la aventura de manera óptima, sin preocuparse de nada más. Es ideal para gente que no sabe programar, pues una vez hecha la aventura, se puede generar para inform, o kenshira, o lo que sea. A partir de ahí sí que será necesaria ayuda, claro.

viernes, 1 de febrero de 2008

Autoinstalables para windows

Después de mucho tiempo, finalmente me he decidido a hacer las cosas lo más sencillas posibles, y he incluído los autoinstalables para windows que con tanta dedicación Pichuneke hizo (y guardó en su almacén), y los he incorporado a las páginas de las aventuras. Espero que, de esta manera, sea todavía mucho más fácil para cualquiera jugar a mis aventuras. Además, las aventuras "desnudas" siguen estando allí tal cual, para el que quiera jugar como siempre. Por cierto, también sirven para Linux perfectamente, si se tiene instalado Wine. Los pantallazos han sido tomados de Ubuntu Linux. En fin, un paso más hacia la difusión ...