martes, 15 de noviembre de 2022

ECTOComp 2022

Hacía tiempo que tenía ganas de volver a crear un relato interactivo, tras Isla Queimada hace un par de años. Empecé a hacer algo para la anterior RayuelaJAM, pero al final no lo terminé a tiempo. Y entonces, apareció la ECTOComp 2022. Y allí me decidí a escribir Halloween.

Quizás el argumento no es lo más original del mundo: una persona, quizás en sus cabales, quizás no, decide asesinar a un tal Rodrigo en la noche de Halloween. Como explico en las curiosidades, se trata de una inspiración en cierta escena de una película llamada Veneciafrenia, dirigida por Álex de la Iglesia.

Creo que lo más interesante sea el aspecto técnico del juego. Y es que, hasta ahora, me había centrado como en dos tipos de relatos interactivos: en el primero, que es en el que me había centrado, todas las posibles acciones del juego se "escondían" tras los enlaces en el mismo (por ejemplo, Nómadas). En el segundo, del que solo hice Abandonada, había un montón de iconos para llevar acabo cualquier tipo de acción, al margen de lo que los enlaces permitieran hacer.

La idea entonces fue mezclar ambas aproximaciones. Se trata de iconos y enlaces, pero en esta ocasión no hay redundancia. Es decir, mediante los enlaces automáticos y una selección de iconos, se ofrece todo el rango de acciones que se pueden realizar. Esto hace que dicha interfaz sea mucho más pequeña y directa.

Estoy muy contento con esta idea. Por si fuera poco, en la ECTOComp 2022 ha quedado en un meritorio quinto puesto del que estoy muy contento.

Así que he sacado en claro dos cuestiones: la primera, es que con esta interfaz puedo permitir unas muy buena interacción al jugador. La segunda es que... por mucho que te plantees un relato pequeño... ¡hay tantos detalles que pulir! Conclusión: no hay relatos pequeños.

¡Espero que lo disfrutéis!

1 comentario:

Incanus dijo...

Balta:

En efecto, no hay relatos pequeños; cuánto más se empeñe el autor en hacer trabajos de calidad, más grandes (en todo sentido) se vuelven esos "pequeños".

Felicitaciones y adelante la aventura.

Un saludo de un colega en esto de la autoría.

[INCANUS]