viernes, 4 de junio de 2010

Castelnuovo

Hace ya algunas semanas, envié el relato llamado Castelnuovo para el II concurso de relatos Historia de la historia.

En el enlace de arriba aparecen los participantes en el concurso... ¡casi cien!, y eso que el año pasado la cosa ya anduvo rondando los ochenta y cinco. Sí, el año pasado participé con un relato sobre la leyenda artúrica, basado en El Trono de Inglaterra.

Aunque el relato no obtuvo ninguno de los tres premios, sí pasó una selección para ser incluído en un pequeño libreto a acompañar a la publicación Revista Medieval (los mejores cuarenta). Desgraciadamente, por razones editoriales, ese libreto nunca vio la luz. El treinta de junio vendrá el veredicto del jurado, y entonces publicaré ambos relatos, tengo planeado que en formato PDF y ePub (para que, aquellos como yo, que tengan un eReader como Papyre, puedan leerlo cómodamente).

En cuanto al relato que presento este año, se basa en la cruenta y heroica batalla de Castelnuovo, en la que cuatro o cinco mil españoles del Tercio Viejo de Sarmiento defendieron el castillo de Castelnuovo, en la Dalmacia (la costa oeste de los balcanes), y, literalmente, "murieron matando", como diría Arturo Pérez Reverte, pues se llevaron por delante a veinte mil de los cincuenta mil turcos que los asediaban.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades, Balta! Tengo ganas de leer esos relatos tuyos en PDF (no tengo lector de ePub, sólo una vieja Palm monócroma).
Por cierto, yo también me estoy animando y he decidido enviar un relato a un concurso, ¡a ver que tal!

baltasarq dijo...

Pues muchas gracias, Grendel!
Hombre, lo que es ganar, o quedar entre los tres primeros, está difícil, pero creo que es interesante porque al menos estimular a escribir.

Me alegro de que tú tambén te animes.

Mastodon dijo...

Sí, yo también tengo curiosidad por leer esos relatos. Ya veo que sois no pocos los que os atrevéis con el género. Al final me está picando a mí también perpetrar algo, sólo que lo veo tan difícil...
Por cierto si vas a publicar para papyre, como dices, ¿no sería mejor el formato FB2?