martes, 27 de mayo de 2008

Inferno 0.2

Inferno 0.2 ya se está cociendo. La nueva versión traerá todos los nuevos nuevos instaladores (aunque al final, ya los fui publicando poco a poco para la versión 0.1). Además, claro está soluciona todos los errores que se han ido reportando a lo largo del (poco) tiempo que ha pasado desde su salida. Pero el nuevo Inferno no sólo corrige los errores conocidos, sino que introduce unas novedades muy interesantes. En lugar de compilar sólo para Z, y sin gráficos, Inferno compilará para Glulx, incorporando los gráficos y sonidos que se hayan indicado para cada localidad. Esto quiere decir que con la nueva versión de Inferno habrá una nueva versión de txtMap, que contendrá el plugin para Glulx bastante cambiado. Mientras antes este plugin era un bosquejo, el nuevo plugin ya genera el fichero de recursos y todo, de manera que sólo es necesario llamar al compilador y a las herramientas de blorbificación para obtener un blb operativo. Esto también quiere decir que la nueva versión incluirá las herramientas blorbificadores en su directorio res, de manera que el usuario inexperto no tenga que instalar nada. Estsa novedades, de por sí, justifican la elección de un número de versión superior al inicialmente previsto (0.11). Cuando aparezcan los errores de la versión 0.2, publicaré la 0.21 corrigiéndolos, y en principio el proyecto quedará detenido durante un tiempo. Una característica adicional que quiero introducir es la babelificación de un archivo blb cualquiera desde dentro de Inferno ... pero no sé si lo haré para la versión 0.2 o no.

1 comentario:

Al-Khwarizmi dijo...

Este comentario es un poco tonto; pero yo usaría un versionado donde una modificación pequeña de la versión 0.1 fuese la 0.1.1 y no la 0.11. Creo (y esto lo afirmo de forma subjetiva a juzgar por los proyectos que veo por ahí) que este modo de versionado se está imponiendo progresivamente al otro.