miércoles, 14 de enero de 2009

Asalto y Castigo

Este será el título definitivo de esta precuela de "El Trono de Inglaterra".

Argumento

¿Qué estbaa haciendo Ulfius durmiendo en su casa cuando Kay le despierta pq le llama el rey? En esta aventura veremos bastantes explicaciones del comportamiento de Ulfius en "El Trono de Inglaterra", en el que llega a detestar la violencia.

Parser
El juego es para Speccy, y originalmente estaba pensado para participar en una cateogoría de juegos en BASIC, así que está hecho en BASIC del spectrum.

Es tipo PAWS en el sentido de que prescinde de aquellas palabras que no sean significativas, entendiendo frases del tipo "verbo [nombre1 [nombre2]]".

Es tipo Inform en el sentido de que cada acción soportada tiene un comportamiento básico si no está contemplado lo que quiere hacer el jugador. Si el juego no entiende un verbo, avisa de ello. En ningún momento se visualiza "no puedes hacer eso", a no ser que suceda algo que yo no haya contemplado, porque la tristemente famosa frase sí que está. :-)

¿Cuándo estará listo?

La aventura está terminada, pero estoy la estoy depurando. Está en fase alfa, lo cuál quiere decir que la estoy betatesteando yo. Estará en fase beta en cuanto se la pase a mi betatester favorita (si la admite jugar, claro).

Yo le calculo, teniendo en cuenta el trabajo de la vida real, un par de meses, a lo sumo.

Otra cuestión es que me gustaría compilarla, ya que el parser tarda de 1 a 4 segundos en responder por cada acción, y hoy en día no estamos acostumbrados a eso. PAra eso me estoy viendo el compilador de BASIC de HiSoft, a ver si lo hago funcionar :-).

Espero que os guste.

1 comentario:

Mariano dijo...

Hey, adelante, quiero verla, somos colegas por estos terrenos ;). Muchisima suerte. - PALAMAR -