Pensando sobre el pollo [por un tema pueril, pero que aún colea] que se ha montado últimamente, he llegado a una idea.
Lo cierto es que era una idea que estaba ahí, rondando, desde hacía tiempo, pero que sólo ahora he consguido materializar: el CAAD está demasiado centrado en el foro.
Y es que el CAAD no son los personajes que lo componen, ni sus relaciones entre ellos, sino las obras publicadas, el fanzine que sacamos. Las relaciones personales que surjan son un "plus", pero no debería ser lo más importante.
Al fin y al cabo, no creo que Pérez Reverte, Sánchez Dragó y otros discutan diariamente en un foro, y piensen que si el foro no funciona, la novela morirá en favor del cine ...
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No digo que no tengas razón, pero este problema es una consecuencia más del problema subyacente de siempre: que somos muy pocos...
Si la aventura fuese más popular en el mundo hispano, no necesitaríamos conocernos todos ni interactuar tanto, tal vez podría haber varios foros, listas, news, y gente que fuese por su cuenta.
Pero siendo tan pocos como somos, creo que seguramente necesitamos comunicarnos, apoyarnos (porque generalmente nos apoyamos, aunque también haya tropiezos) e interactuar para mantener la afición viva, de ahí el foro.
Si aparecieran de golpe 500 jugadores, todos nuestros problemas se solucionarían de un plumazo, pero eso no va a suceder.
Publicar un comentario