La verdad es que me alucina lo que están consiguiendo los señores de Nintendo. Con la Wii, una consola con menos potencia, a priori, que sus competidores (Xbox, Playstation), están comiéndose el mercado. Y, por si fuera poco, la Nintendo DS es todo un éxito (el otro día estaba agotada en la fnac, mientras que la Wii se agotó en navidades).
Pero es que además, hoy viendo anuncios de la Nintendo me he dado cuenta de otra cosa: por primera vez, alguien ha conseguido que toda la familia juegue. Normalmente, los juegos de ordenador se reservan a hombres que van desde adolescentes a adultos, mientras que, salvo raras excepciones como una mujer jugando al Tetris, ese mercado nunca había sido ganado por nadie.
Todo el mundo se preguntaba qué juego había que hacer para que le gustase a todo el mundo en la familia, y Nintendo ha demostrado que no se trata de un tipo de juego. Se trata de una consola orientada desde el principio a un manejo intuitivo (o al menos, ahí parece radicar la base de su éxito). Bueno, eso, y la promoción que han hecho, muy acertada, por cierto, en la que se habrán ganado muchos millones.
Así, también me gustaría destacar que, con la DS, ha aparecido una aventura gráfica como "Hotel Dusk", que aunque tenga sus fallos, es la primera vez (hasta donde yo sé), que un relato interactivo puede ser jugado en una portátil. Y eso es una gran noticia, motivo de esperanza, para mi :-)
viernes, 11 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Parece ser que ahora todas las niñas juegan con la nintendo ds, pero lo curioso es que juegan a "videojuegos para niñas", que son distintos de los de sus hermanitos.
Publicar un comentario