Pues por aquí sigo, aunque es verdad que he bajado muchísimo el ritmo, pero bueno, sigo dando guerra, que es lo importante.
En esta ocasión os quería hablar de Bares, que es una aventura que comienza mientras estás buceando tranquilamente en la costa bajo la Estaca de Bares (de ahí su nombre, que parece que alude a tomarse unas copas, o algo).
Se trata de una aventura peculiar. Todos conocéis mi pasión por el ZX Spectrum, mi primer ordenador, que no he sido capaz de olvidar ;-). Pues resulta que existe un z88dk, que te permite programar para el ZX Spectrum no ya en BASIC con sus limitaciones, como hice con Asalto y Castigo, sino en el lenguaje de programación C. Es más, permite un modo de pantalla a todo color de 60 columnas que aproveché para hacer que la aventura fuese más interesante.
Todo esto en cuanto al apartado técnico, pero... ¿qué depara al jugador la aventura en sí? La respuesta solo puede ser una, y muy clara: misterio e intriga. Recuerda que buceando en las profundidades de la Estaca de Bares, estarás bajo la base militar estadounidense LORAM, de la que siempre se dijo que servía de tapadera para una... ¡base de submarinos!
Anímate a probarla. ¡Espero que te guste! Es fácil y corta, y entiende las convenciones que solemos utilizar hoy en día, como "ex" para examinar, "z" para esperar, etc.
Ha sido, desde luego, muy divertida de hacer.