jueves, 3 de noviembre de 2016
Abandonada
Ficha en la web del CAAD
Esta aventura se me resistía, la verdad. La escribí desde el principio como ejercicio para el uso de iconos en fi.js, y finalmente publiqué antes Cafax, la aventura basada en el Enigma de Aceps, que esta. Pero es que no sabía como acabar esta aventura, no se me ocurría un buen giro que funcionase. Ahora sí, creo que dí con ello, pienso que ahora es creíble e interesante.
Bueno, la aventura no es muy larga precisamente, se trata de una breve-pequeña que creo que se completa bastante rápidamente. Solo encontrarás un pero, y es que necesitarás esconderte en cierto sitio seguro... ¡guarda la aventura cuando llegues al embarcadero! :-D
lunes, 20 de junio de 2016
BARES Zx Spectrum by Baltasar el Arquero
Y a además, muy documentada, todo hay que decirlo.
¡No te lo pierdas!
viernes, 13 de mayo de 2016
Bares
Pues por aquí sigo, aunque es verdad que he bajado muchísimo el ritmo, pero bueno, sigo dando guerra, que es lo importante.
En esta ocasión os quería hablar de Bares, que es una aventura que comienza mientras estás buceando tranquilamente en la costa bajo la Estaca de Bares (de ahí su nombre, que parece que alude a tomarse unas copas, o algo).
Se trata de una aventura peculiar. Todos conocéis mi pasión por el ZX Spectrum, mi primer ordenador, que no he sido capaz de olvidar ;-). Pues resulta que existe un z88dk, que te permite programar para el ZX Spectrum no ya en BASIC con sus limitaciones, como hice con Asalto y Castigo, sino en el lenguaje de programación C. Es más, permite un modo de pantalla a todo color de 60 columnas que aproveché para hacer que la aventura fuese más interesante.
Todo esto en cuanto al apartado técnico, pero... ¿qué depara al jugador la aventura en sí? La respuesta solo puede ser una, y muy clara: misterio e intriga. Recuerda que buceando en las profundidades de la Estaca de Bares, estarás bajo la base militar estadounidense LORAM, de la que siempre se dijo que servía de tapadera para una... ¡base de submarinos!
Anímate a probarla. ¡Espero que te guste! Es fácil y corta, y entiende las convenciones que solemos utilizar hoy en día, como "ex" para examinar, "z" para esperar, etc.
Ha sido, desde luego, muy divertida de hacer.