lunes, 23 de marzo de 2015

Aventuras con iconos

Estoy modificando fi.js un poco más, de manera que permita un modo de juego mixto que a mi me parece muy interesante: mientras sigue siendo posible teclear las órdenes, en la parte inferior hay un menú de iconos para las acciones más importantes, a la vez que salen listados los objetos que lleva el jugador, y los que están al alcance en la localidad actual.

¿Que por qué lo he hecho? El prompt vacío es demasiado intimidante para la mayoría de la gente que no es aventurera. Sí, es cierto que si nos ponemos puristas es un paso atrás, pero téngase en cuenta que tanto los amantes de lo puro como los impedidos visuales siempre pueden ignorar la parte inferior de iconos, y utilizar el prompt como siempre.

Espero tener pronto la aventurilla hecha como para enseñar, a ver si gusta.

La isla de Montecristo

He subido una nueva aventura a mi web, la Isla de Montecristo, en la que Edmundo Dantés debe encontrar el tesoro del cuál el abate le hizo partícipe, para poder comenzar su venganza.

Esta aventura es en realidad bastante pequeña. sirviendo más bien de demostración para el parser fi.js, para el que se pueden crear aventuras en JavaScript, sin utilizar nada más allá que un editor de textos y un navegador.

La mayor ventaja es que las aventuras se pueden ejecutar en local o colgar en internet, y se podrán ejecutar con cualquier navegador, como ese en el que estás viendo esta página, suponiendo que tenga soporte para JavaScript. Los hiperenlaces y todo aquello que en los sistemas de aventuras actuales es tan complejo de conseguir que funcione, lo hará sin problemas.

Como desventaja,... bueno, hay que programar en JavaScript... pero el trabajo más duro lo hace fi.js, y programar en JavaScript es muy sencillo... ¡anímate!