jueves, 16 de julio de 2009

La aventura espacial

Como quiera que La Aventura Espacial debe ser publicada para la comp, pero está claro que no me va a dar tiempo a darle rienda suelta a todas las "mejoras técnicas para la expeiencia de juego", he decidido publicarla en un Z5.

Los problemas con los que me he enfrentado son:


  1. Mala documentación: este creo que es el principal problema. No existe en ninguna parte una referencia de las distintas llamadas a la MV Glulx, por lo que al final tienes que fiarte de modificar trozos de código de ejemplo.


  2. Hiperenlaces: Pese a que los hiperenlaces forman parte de la especificación Glulx, parecen un tanto huérfanos, pese a que debiera ser bastante directo en una máquina virtual con capacidades multimedia. Sin embargo, no todos los intérpretes los soportan, para empezar. No son configurables (no se les puede cambiar el color, por ejemplo)... un desastre. Para terminar de rematarla, resulta que a cada hiperenlace debes asignarle un número que debes interpretar en HandleGlkEvent(). Lo cierto es que me parece antediluviano.


  3. Guardar/recuperar en Glulx: siempre ha sido una pesadilla, pero si quieres hacerle unas cuantas ventanas laterales, la cosa se complica. Lo cierto es que este "sistema" se antoja caprichoso y tamnbién antediluviano.


Sé que no va a ser una pasada entregarlo en Z, pero por lo menos la aventura en sí estará publicada.